DEGUSTARROZ en Quince Nudos

Ya os hablamos en una ocasión del restaurante Quince Nudos, un oasis gastronómico ubicado en Ribadesella donde el maestro Bruno Lombán prepara como nadie las carnes ecológicas, los pescados recién salidos del mar, excelentes verduras y, sobre todo, los arroces, la especialidad de la casa. Esos que le han valido ser el único fuera de Levante que se encuentra entre los Diez mejores restaurantes de Arroces de España. Y no lo decimos sólo nosotros. Y es que Quince Nudos se estrena como recomendado en la Guía Michelin 2016 y para celebrarlo, nuestro chef ha elaborado un original menú degustación donde la clientela podrá saborear tres de sus arroces favoritos y otros cuatro fantásticos platos por un precio irresistible: ¡sólo 35 euros!

Quince Nudos

Quince Nudos

 

 

DEGUSTARROZ plato a plato

El menú Degustarroz incluye tres entrantes que brillan con luz propia –Tuétano La Finca con langostinos y setas, Boquerones y huerta y la Ensalada de carpaccio de gamba, ajoblanco y algas-, tres impresionantes arrocescon anguila y foie, carrilleras y pulpo y almejas– y un postre –Brioche de canela y cardamomo con cítricos– que funciona como un perfecto cierre.

Tuétano La Finca, langostinos y setas

Tuétano La Finca, langostinos y setas

 

Boquerones y Huerta

Boquerones y Huerta

 

Ensalada de carpaccio de gamba, ajoblanco y algas

Ensalada de carpaccio de gamba, ajoblanco y algas

 

Arroz con anguila y foie

Arroz con anguila y foie

 

Y todavía nos queda el Arroz meloso de Carrilleras,  el Arroz caldoso con pulpo y almejas y la guinda, que la pone el postre Brioche de canela y cardamomo con cítricos. Además, aquellos que lo deseen, tienen la opción de maridaje (con cinco vinos) por 15€ más; una forma genial de conocer algunas de las atractivas referencias que ofrece la cuidada bodega.

Y, además, Arroces personalizados

Quienes lo prefieran pueden seguir eligiendo la opción de crear su propio arroz personalizado: meloso, seco o caldoso; con setas, zamburiñas, bogavante, chipirones y queso ahumado, etc. Todos ellos preparados con el sello del maestro Bruno Lombán.

 

Arroz con zamburiñas

Arroz con zamburiñas

 

Pero en la carta también hay recetas tan originales y apetecibles como la Ostra en tempura con soja fermentada y perlas de yuzú; el  Tartar de langostinos ligeramente picante; el Lomo de lubina con cremoso suave de cabrales gratinado al horno o el Entrecôtte de ternera asturiana de los Valles con panadera. O, por qué no, postres tan originales como Del morado al rosa, elaborado a base de un concentrado de remolacha aromatizado con canela, vainilla y limón que se sirve acompañado de una pipeta de zumo cítrico que, al entrar en contacto con  la crema, cambia a color rosa

 

Dónde

QUINCE NUDOS

Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias.

Tlfno de reservas. 984 11 20 73

Precio medio: 25 €

www.restaurantequincenudos.com

 


Tags assigned to this article:
arrocesAsturiasrestaurantes

Related Articles

Abre sus puertas Santerra. Sabor a tierras castellanas

Menos de un año ha pasado desde que el chef conquense Manolo de la Osa abriera las puertas de Adunia

Espectáculo y gastronomía en Zoé Inusual Club, el primer circo gourmet del mundo

¡Pasen y vean las mejores acróbatas circenses, las malabaristas, los payasos más excéntricos y los platos más sorprendentes de la

Deliciosa Navidad…Restaurantes para cenar en grupo

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, como todos los años, surgen los primeros quebraderos de cabeza:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*