El mejor Cachopo de Madrid

La taberna La Charca, ubicada en el barrio de Argüelles entre la Plaza de España y el Templo de Debod, acaba de alzarse con el Premio al Mejor Cachopo de Madrid y tercero mejor de España en el la sexta edición del certamen Mejor Cachopo de España. Un concurso organizado por la Guía del Cachopo en el que han participado restaurantes de todo el país, muchos de ellos ubicados en el Principado.

 

Mejor cachopo de Madrid

 

Entre todos los establecimientos presentados en la Comunidad de Madrid (más de 30) ha destacado por encima de todos el cachopo que se sirve en La Charca, elaborado con la mejor ternera asturiana I.G.P. al estilo de Allende (relleno de jamón ibérico y tres tipos de quesos asturianos, secreto de la casa) por ser el pueblo de origen del empresario hostelero Manuel Fernández, propietario del local y de otros asturianos de éxito en la capital como Vigamar’s –la primera casa de comidas asturiana que abrió en 1981-, El Hórreo Asturiano y Asgaya.

 

Cachopo

 

Además del cachopo, en La Charca, un espacio consagrado a la cocina tradicional española con guiños a la asturiana, destacan las croquetas de la casa, los fritos de pixín, la fabada asturiana, el rape asado con chipirón encebollado y su tinta, el arroz con bogavante y , entre los postres, el arroz con leche requemado.

Dirección: Juan Álvarez de Mendizábal, 7
Precio medio: 30 euros/persona
Menú ejecutivo: 14.5 €
Teléfono: 91 547 28 94


Related Articles

Abre sus puertas Taberna Pedraza: lo mejor de lo mejor

Hace apenas dos meses abrió sus puertas esta taberna madrileña con vocación de ilustrada de la mano de Santiago Pedraza

Próxima parada: The Foodie Week Viña Albali

Bajo el corazón del skyline más famoso de la capital, entre las míticas Torres Kio, 20 originales trucks del panorama

Babelia Café, una Torre de Babel gastronómica en el barrio de Salamanca

Acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca Babelia Café, un restaurante con una propuesta de cocina internacional,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*