Jornadas de Buey en el Restaurante Sargo

Seis meses han pasado desde que os hablamos de lo que prometía ser la apertura del año del madrileño barrio de Salamanca.  Y vaya si lo ha conseguido. Sargo, el restaurante de la calle General Díaz Porlier con nombre de pescado y cuya carta te invita a viajar a algunas de las mejores playas gallegas, vuelve a ser noticia. Pero en esta ocasión por sus Jornadas de Carne de Buey. ¿La cita? Del 14 al 17 de marzo.

 

Sargo Restaurante

 

Se trata de una oportunidad única para degustar carne de buey proveniente de un macho castrado rubio gallego de 5-6 años y 703 kg criado en la aldea de Coristanco (A Coruña), y sacrificado el 12 de febrero en Frigoríficos Bandeira. Durante estos tres días podrás degustar esta deliciosa carne de buey presentada en tres tipos de corte: chuleta, tapilla y solomillo.

 

Jornadas de Buey - Restaurante Sargo

 

Estas jornadas son, además, una deliciosa excusa para degustar las recetas de Pucho Landin, chef de Sargo que, con experiencia en restaurantes de la talla de Diverxo, seguro que te sorprende con deliciosas creaciones donde se deja sentir sus raíces gallegas.

 

Platos restaurante Sargo

 

 

Prueba de ello son platos como sus zamburiñas; el origina canelón de aguacate relleno de Txangurro o sus croquetas de Chocos en su tinta, cocido o rabo de toro. O ensaladas deliciosas como la de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras. ¿Entre los principales? Platos de cuchara que no dejan indiferente como las lentejas con foie y huevo poché. Los amantes del pescado disfrutarán de lo lindo comiendo el cabracho frito del que seguro no dejarán ni las espinas. ¿Y en cuanto a la carne? Buey, por supuesto. ¿Y el final feliz? Un chocolate con cítricos en texturas. ¡Superlativo! Sargo. Calle General Díaz Porlier, 57. Telef. 910 106 657  sargomadrid.com/


Related Articles

Religion Coffee, el templo del buen café y de la comida sana en Madrid

Un gran neón con la frase “El café es nuestro Dios” nos da la bienvenida a Religion Coffee, un restaurante

La Pilla, nuevo restaurante que revoluciona el barrio de Chamberí

En una de las calles más elegantes de la capital, en el número 3 de la calle Almagro, entre bonitos

Taberna Triana, el rincón con sabor andaluz más auténtico de Madrid

Para aquellos que no puedan escaparse a la Feria de Abril hemos descubierto en el número 48 de la calle

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*