Restaurantes

Las mejores terrazas del centro de Madrid en las que ya puedes reservar

¡Qué ganas teníamos de terraceo! Y cómo no podía ser de otra manera, muchos restaurantes del centro de la capital apuestan por el disfrute de sus propuestas más divertidas y refrescantes al aire libre. Te dejamos algunas de las mejores terrazas del centro de Madrid que ya admiten reserva para que “toques el cielo”:

Ramses y Patio de Leones: las terrazas más animadas de la Plaza de la Independencia.

A orillas del Retiro y de la Puerta de Alcalá, en una de las zonas más transitadas de la capital, se encuentran dos establecimientos que forman parte ya de los puntos de encuentro imprescindibles tanto para el público madrileño como para el visitante. En el número cuatro de la plaza se encuentra Ramsés, un multiespacio referente del ocio, las copas y la alta gastronomía; y a pocos metros de distancia, en el chaflán donde nace la calle Serrano, Patio de Leones, un bar rompedor y canalla con una oferta popular.

mejores terrazas madrid

LA TERRAZA DE RAMSÉS es ya un clásico. Llama la atención por su moderna estética –firmada, como en los espacios interiores, por el prestigioso decorador francés Philippe Starck–, en la que se combinan un mobiliario singular y de tonos claros, vegetación y grandes toldos que aportan luminosidad. Climatizada para invierno y verano, consigue un ambiente exclusivo, que atrae un público local e internacional a cualquier hora del día. Gracias a su amplio horario de cocina –ininterrumpido de 13 a 1 h–, se puede disfrutar desde un café o un aperitivo hasta unas divertidas copas tras la cena.

La oferta gastronómica de la terraza de Ramsés está también diseñada por el equipo de Arzak Instructions, que capitanea todo el espacio. Opera una oferta casual de carácter mediterráneo, tradicional y con toques modernos, en la que la mejor materia prima da forma a recetas informales e ideales para compartir. Para completar la carta, los fines de semana ofrece un completo brunch a la carta, de 12:00 a 18:00 horas, con todo tipo de tapas, raciones, platos dulces y cócteles, que puede completarse con ostras y caviar.

Dirección: Plaza de la Independencia, 4. Madrid

Email y teléfono de reservas: 91 435 16 66 / info@ramseslife.com

Precio medio TERRAZA: 40 € por persona

Horario TERRAZA: de lunes a domingo de 13:00 a 00:00 (de lunes a viernes) y de 12:00 a 00:00 h (sábados y domingos). Brunch: domingos de 12:00 a 18:00 h

terrazas centro de Madrid

-LA TERRAZA DE PATIO DE LEONES apuesta por una carta popular y a precios razonables que recrea todo el sabor y la autenticidad de la cocina española. El amplio y diáfano local –decorado por el prestigioso artista multidisciplinar Sergio Mora con guiños a la iconografía más típica de nuestro país– se completa con una terraza con capacidad para 100 personas, con vistas a la Puerta de Alcalá. El horario (de 7:30 de la mañana a 3 h de la madrugada) da lugar a diversas fórmulas para comer y beber, desde el desayuno (con churros caseros y chocolate) hasta la cena y las primeras copas de la noche, pasando por el aperitivo, el almuerzo y el tardeo.

PATIO DE LEONES

Dirección: Serrano, 1. Madrid

Teléfono e email de reservas: 651 555 000 / info@patiodeleones.es

Precio medio: 25-30 € por persona

Horario de apertura: de lunes a domingo de 7:30 a 3:00 h

La azotea de Casa Suecia

terrazas madrid azoteas

Una de las mejores azoteas del centro de Madrid, la de Casa Suecia, ha abierto sus puertas con una nueva propuesta gastronómica renovada. De lunes a viernes, de 13 a 16 horas, contará con dos menús “on the roof” para disfrutar a mediodía de las mejores vistas 360 de Madrid.

Dos menús exclusivos en la terraza: Casa Suecia Mex, con tacos preparados en el momento y guacamole casero, y Casa Suecia Burger, una de sus especialidades para los para los más carnívoros – que ahora debuta también en su versión veggie. Y para los fines de semana, un nuevo brunch que podrás tomar desde las 12.30 hasta las 16.00 hs. El mejor plan para aquellos a los que les gusta desayunar mucho ( y tarde) con una amplia selección de dulces y salados, fríos y calientes, con un plato principal a elegir.

Roof Top Casa Suecia, en NH Collection Madrid Suecia

Abierto todos los días de 12 de la mañana a media noche.

c/ Marqués de Casa Riera, 4 (acceso lateral por calle los Madrazo).

Teléfono para más información y take away  +34 639 003 020.

Tienes más información en su web

Doñaluz

La terraza de impresionantes vistas a la Puerta del Sol abre de nuevo sus puertas  al amparo de todas las medidas de seguridad exigidas. Mesas con dos metros de distancia de seguridad; reducción del aforo al 50%; establecimiento de turnos de permanencia de público de 2 horas, para que todos los clientes disfruten del ambiente, la cocina, los cocteles y de unas vistas únicas…Qué ganas de disfrutar de esta azotea de Madrid, de su música, de sus atardeceres, de sus tacos de bogavantes…

DOÑALUZ

Montera,10-12

Teléfono. 917 316 757

Azotea B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol

RESERVAS EN www.donaluzmadrid.com           

Nuevo horario: de lunes a viernes de 17.00 h a 01.00 h. Sábado y domingo de 13.00 h a 1.00 hs.

Café de Oriente

Café de Oriente - terrazas centro de Madrid

El Café de Oriente abre de nuevo sus puertas cargado de novedades. En uno de los rincones más bonitos de Madrid, con unas vistas inigualables al Palacio Real, abre su terraza al 50% pero con una capacidad para 42 mesas. ¡Qué ganas teníamos! Y, además,  su cocina abre con un servicio ininterrumpido de 12.00 hs a 00.00 hs.

Y lo mejor de todo es que su cocina tan especial va a llegar a la casa de los clientes con su nuevo servicio de Take Away y con la paletilla de cordero lechal como plato estrella. Entra en su nueva página web totalmente renovada  y podrás informarte de todas las novedades. Aunque ya te adelanto que si no quieres complicarte en los fogones y quieres dar un gusto a tu paladar, además de la paletilla, la carta incluye arroces, entradas como jamón ibérico al corte, ensaladas o tartar de atún marinado y principales como merluza en salsa verde o solomillo de buey al Oporto.

Información servicio Take Away: horario de pedidos de 11:00hrs a 23:00hrs y horario de recogida de 12:00hrs a 00:00hrs. Teléfono de pedidos: 91 541 39 7

Comments (2)
  1. Verónica dice:

    Muchas gracias Nandi!
    Esta semana pasé por la plaza de la independencia y me llamó la atención una terraza nueva.
    Creo que es la Trraza de Patio de Leones.
    Me la apunto para esta semana.
    Muchisimas gracias
    Verónica

  2. Paula dice:

    Gracias Nandi! Qué bien… Me encanan todos esos sitio y solía ir bastante antes. Qué ganas tenemos ya de empezar a disfrutar de Madrid. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *