Mutsu. Un restaurante para saborear Asia

Sentarse en Mutsu es como viajar al continente asiático. Una decoración cuidada, con detalles que nos hacen viajar directamente al país del sol naciente y, como no, deliciosos platos del país nipón. Pero también recetas clásicas de China; guiños a Tailandia, con bocados importados directamente desde el país de la eterna sonrisa y algún guiño a la cocina chifa. Son las vivencias de Chen plasmadas en una carta que invita a viajar. ¿Dónde? En Mutsu, un restaurante oriental situado en el distrito de Chamartin de Madrid que lleva 5 años cosechando éxitos.

 

Restaurante Japones Mutsu

 

¿Y qué pedimos en Mutsu?

Si tu estómago tiene antojo de japo, no sabemos que está más rico: el Tartar de atún rojo sobre cama de aguacate, el Carpaccio de lubina con ponzu y láminas de daikon, el Nigiri de pez mantequilla con trufa o el Dragon Roll, con salmón, aguacate y queso, cubierto con anguila ahumada y teriyaki….Chen lo tiene muy claro: se queda con las  Gyozas de carne y verduras. Si eres de cuchara, no me perdería el Shoyu Ramen (panceta a baja temperatura, verduras, huevo y caldo de huesos). Y para los paladares más atrevidos, las Patatas bravas al estilo japo.

 

Restaurante Japones madrid

 

Y si la propuesta japo te ha gustado, espera a probar los platos principales, recetas clásicas de China elaboradas con mucho mimo: Sichuan Beef, Lubina al vapor…Y por supuesto, uno de los platos estrella, el Pato laqueado. Si quieres un punto exótico, me dejaría tentar por el Pad Thai, el plato más conocido de la cocina tailandesa. ¿Su secreto? la salsa de tamarindo. Y, además, el guiño chifa de la carta con platos como el Arroz Chalafan. Explosión de sabores con esta cocina de fusión asiático-peruana. Deja hueco para el postre, sería un pecado no probar el mítico Helado en tempura flambeado.

Y todo, en un acogedor local con mesas de madera y cómodas sillas de diseño que invitan a disfrutar de una comida sin fin. Comida que también podrás disfrutar en su recién estrenada terraza. Aunque si tienes un poco de prisa, la barra es el sitio ideal para probar y contemplar en directo cómo el sushiman prepara deliciosos bocados para picotear.

¿A qué esperas para reservar?

Mutsu

Plaza República del Ecuador, 2. Madrid.

Teléfono de reservas: 91 345 95 93.

Precio medio: propuesta japo: 30 € / propuesta “a lo chino”: 20 €

www.mutsumadrid.es

 


Related Articles

El mejor Cachopo de Madrid

La taberna La Charca, ubicada en el barrio de Argüelles entre la Plaza de España y el Templo de Debod,

Restaurante Al Socaire. Un homenaje a Cantabria en Madrid

Tres emprendedoras cántabras con experiencia en hostelería y en diseño de interiores y con muchas “ganas de triunfar” en Madrid

Un San Valentín saludable en Floren Domezain

A estas alturas seguro que ya sabéis de mi debilidad por Floren Domezain. Y es que sentarse a comer en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*