Solomillo Wellington de Normandie Ondarreta. El no va más…

La razón por la que un plato con tanta historia y tan del gusto de los cocineros españoles en los años 70 y 80, desapareció de las cartas de los restaurantes de nuestro país, es todo un misterio. Menos mal que Normandie Ondarreta, todo un referente gastronómico de la zona norte de Madrid, ha recuperado esta clásica receta y hasta el Molar nos hemos acercado para conocer todos los secretos de este platazo.

 

Solomillo Wellingoton - Normandie Ondarreta

 

Orígenes del Solomillo Wellington

 
Si, si, secretos…porque nos encontramos ante una receta cuyo origen es incierto y son muchas las teorías que circulan acerca de ello. La que más fuerza cobra tiene que ver con el Primer Duque de Wellington, militar y político que tuvo un papel muy relevante durante la Guerra de la Independencia y en la contienda contra Napoleón en Waterloo, y sus victorias las celebraba presentando este plato en sus recepciones y banquetes. Y es que Arthur Wellesley era un enamorado de este plato…

 

Así preparan el Solomillon Wellington en Normandie Ondarreta

 
No nos extraña, después de probarlo desde Ydondecomemos nos declaramos fans del Solomillo Wellington. ¿Quieres saber cómo lo preparan en Normandie Ondarreta? Se cubre el corte de carne con paté, y después se envuelve en hojaldre y al horno. Puede hacerse un solomillo entero que luego se corta en rodajas para presentarlo en el plato o bien puede cortarse primero el solomillo en raciones individuales antes de envolverlas en el hojaldre y hornearlas por separado. Si quieres probarlo, lo tienes en carta todos los fines de semana y entre semana por encargo.

 

Cocina Tradicional con toques franceses

 

Además del exquisito Solomillo Wellington, en Normandie Ondarreta puedes disfrutar de una muy buena cocina con base de tradición vasca pero con ciertos toques de cocina francesa. No dejes de probar las ancas de rana o el paté de perdiz al Armagnac. ¿Y qué te puedo decir de sus Alcachofas a la plancha en Flor con AOVE? Que están de locura…

 

Restaurante Normandie Ondarreta

 

Normandie Ondarreta - Carta

 

Pero de auténtica locura y entre los imperdibles están los deliciosos Crêpes Suzette al Grand Marnier (y eso que no somos de postre) que, verlos preparar delante del comensal, resulta todo un espectáculo. Gran receta que se prepara en sitios contados en Madrid.

 

Crepes Suzette - Normandie Ondarreta

 

 

Así es la cocina de Normandie Ondarreta. Así se come en este acogedor restaurante de estética normanda, rodeado de un entorno natural único y con unos maravillosos jardines que, le convierten en el escenario perfecto para disfrutar de cualquier celebración familiar o reunión con amigos.

 

Normandie Ondarreta

 

Normandie Ondarreta

 
Dirección: Ctra. de Burgos km. 36,4, El Molar (Madrid)

Teléfono de reservas: 918 410 053

web: http://www.ondarreta.es/normandie/

 


Related Articles

Javier del Blanco sorprende en León con Clandestino

Su nombre lo dice todo: Clandestino. Porque es lo que es, un lugar secreto que merece la pena descubrir. Un

DEGUSTARROZ en Quince Nudos

Ya os hablamos en una ocasión del restaurante Quince Nudos, un oasis gastronómico ubicado en Ribadesella donde el maestro Bruno

Un bistró de los años 30 con aires coloniales. El nuevo Café de Oriente

Hay rincones que tienen el poder de detener el tiempo. Y el Café de Oriente es es uno de ellos.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*