Taberna Arzábal, “tapeo de lujo” en Madrid

En mayo de 2009 abría sus puertas una pequeña y acogedora taberna en el madrileño barrio de Retiro, que diariamente se llenaba de gente para comer o tapear. Tal fue el éxito del proyecto que unos pocos meses después y justo al lado se inauguraba una sucursal. Estamos hablando de las Tabernas Arzábal, todo un clásico en la capital, que ha sabido conquistar a los paladares más sibaritas gracias al buen hacer de Iván Morales, Álvaro Castellanos y su equipo.

Iván Morales, Álvaro Castellanos y equipo

Iván Morales, Álvaro Castellanos y equipo

El concepto lo tenían claro desde un principio. Un restaurante dinámico, con una cocina de mercado tradicional y renovada, con materia prima de temporada e indiscutible calidad como protagonista. Dieron en el clavo ya que a comienzos del año 2010 la primera de las tabernas recibió el premio metrópoli al restaurante revelación 2009.

En la carta se dan cita platos tan demandados que son inamovibles independientemente de la temporada en la que estemos. Son todo un clásico sus croquetas de ibérico con leche de oveja, la Sartén de Huevos con trufa o el Mejillón Bouchot en Cocotte. Tampoco se debería pasar por alto las Patatas a la importancia con cigalitas o el Arroz del Señoret.

Sartén de huevos con trufa

Sartén de huevos con trufa

Pero como todo restaurante que se precie, la Taberna Arzábal, también posee sus propios platos de temporada. Y como ahora toca disfrutar del verano, Iván y Álvaro buscan sorprender con sus platos estrellas para estos días de calor de la capital madrileña. Toma nota:

Salmorejo

Salmorejo

En primer lugar nos recomiendan el salmorejo, hecho con tomates de Lodosa, el delicioso Jamón Ibérico de Bellota de Arturo Sánchez y aceite de oliva arbequina y picual. Un plato que se merece una matrícula de honor.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Otro must de Arzábal es la ensaladilla rusa, que no se puede encontrar dentro de la carta todo el año, solo durante la temporada de bonito, cuando ellos mismos pueden escabecharlo, algo que realmente se nota y hace que convierta en “única”.

Espeto de sardinas

Espeto de sardinas

Y para finalizar, una propuesta sorprendente, el espeto de sardinas, una parada casi obligatoria en su carta para disfrutar de una original versión del espeto. Unos filetes de sardina limpios en brocheta, marcados a la plancha sobre su piel y terminados con sofrito de piparra fresca, producto también de temporada.

Taberna Arzábal

Taberna Arzábal

Otro de los puntos fuertes de Arzábal es su interesante y extensa carta de vinos, que cuenta con 370 referencias (de las cuales 70 son de champagne) con un amplio abanico de precios. ¡Y una variada oferta de referencias por copas! Sin duda, encontrarás el maridaje perfecto para la excelente oferta culinaria de Arzábal.

Tabernas Arzábal

Menéndez Pelayo, 13
Madrid
Telf.: 914 095 661

Doctor Castelo, 2
Madrid
Tel.: 915 572 691


Related Articles

Saborea la temporada de trufa con dos recetas de Taberna Arzábal

Desde Taberna Arzábal, en el madrileño barrio de Retiro, Iván Morales, Álvaro Castellanos y su equipo, nos dan la oportunidad

Santo Pecado. La nueva tentación carnívora de la capital.

¿Quieres cometer un “Santo Pecado”? Pues este nuevo restaurante que ha abierto sus puertas hace unos meses en el centro

Sabrosa Navidad…Restaurantes para cenar en grupo

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, como todos los años, surgen los primeros quebraderos de cabeza:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*