Llega un soplo de aire fresco a Chamberí, uno de los barrios más populares de Madrid. Y es que acaba de abrir sus puertas en el número 7 de la Plaza del Conde Valle de Suchil La Gloria, un restaurante cuya carta es un homenaje en toda regla a Cataluña. ¿Su artífice? Jaime Monzón, un peruano enamorado de Barcelona y de su cocina, que nos va a sorprender con propuestas inéditas que darán mucho que hablar. ¿Preparado para vivir una experiencia divina y de lo más placentera en La Gloria?
En la barra para picar…guiños catalanes y peruanos
Nada más poner un pie en La Gloria ya nos podemos hacer una idea de la gran experiencia gastronómica que nos tiene preparada Monzón. Su paso por la prestigiosa escuela de cocina Hofmann de Barcelona y su aprendizaje junto a los grandes Hermanos Torres en Dos Cielos, quedan reflejados en bocados deliciosos que podremos degustar en la barra, justo en la entrada del restaurante. Sus patatas bravas con espuma de all-i-oli, su ensaladilla rusa con ventresca de bonito o sus Croquetas La Gloria, que te llevarán hasta el mismísimo cielo, se pueden pedir en medias o raciones completas.
En esta barra donde disfrutaremos de un rico pica-pica, Monzón no olvida sus orígenes y quiere hacer un guiño a algunos platos de inspiración peruano. Atrévete con el Cebiche de corvina o con los Carbones de yuca con crema huancaína. El toque dulce lo pone una sugerente espuma de gin tonic con macedonia de fruta.
En la carta de La Gloria…un homenaje a Cataluña
Ya en el interior, una decoración elegante protagonizada por el color blanco y la luz que entra a través de unos grandes ventanales, nos invita a disfrutar de una carta con platos tan ricos como los Guisantes frescos con sepietas de la playa, la Coca de llardons con vieira, espárragos silvestres y aire de naranja, el Bacalao confitado con pilpil, palomitas de garbanzos y espinacas con panses i pinyons, el Pescado de roca en suquet o la Corvina salvaje con cebolla de Figueres el chef muestra toda esa cocina que le inspira tanto.
No dejes de pedir entrantes como los Tomatitos en su tierra, con burratina y crema de albahaca o el Huevo de corral a baja temperatura, con papada ibérica, sobrasada y patata, ambos con claros visos de convertirse en clásicos de la casa. En los pescados se nota la particular querencia catalana por el mar y montaña, y en el apartado de carnes Monzón presenta viandas tan apreciadas como la Carrillera, el cochinillo, y ya más estacional, la perdiz. ¿Un postre? El Borracho en texturas La Gloria. ¿Un vino? Lo mejor es dejarse aconsejar por David Fuentes, jefe de sala de La Gloria.
La Gloria Restaurante
Plaza del Conde Valle de Suchil, 7,
28015 Madrid
Teléfono: 917046513
Horario: de martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 19:30 a 24 horas. Domingos, de 11 a 16 horas
Precio medio restaurante: 30-35 euros
Precio medio barra: 20 euros.