Cócteles que te trasladarán de un plumazo a cualquier rincón de la costa mediterránea, a cualquier pueblecito luso bañado por el Atlántico o, incluso, al mismísimo Egipto. Te presentamos nuestros cócteles favoritos de inspiración para plantar cara al verano.
Tónico Sprenger, lo último de Diego Cabrera en su nuevo Salmón Gurú (Madrid)
La luz del Mediterráneo es lo que el barman argentino ha intentado plasmar y transmitir en este nuevo cóctel que se puede disfrutar en su recién inaugurado local Salmón Gurú. Esta sorprendente creación es un homenaje en toda regla no solo a la luminosidad sino también a los aromas, la frescura de la brisa y las sensaciones de la costa mediterránea. Para ello ha combinado Schweppes Ginger Ale con un aromático y fresco whiskey irlandés, un dedo de tónico de cardomomo, azúcar líquido, limón, canela en rama, pepino y jengibre natural.
En definitiva, Magia líquida que vamos a poder probar en esta rompedora coctelería de la calle Echegaray que promete dejar huella en Madrid. Sus novedosas propuestas y sus diferentes ambientes con mesa de barman incluida donde Diego abre su universo al anfitrión creando nuevas y sorprendentes mezclas en vivo y en directo, dejarán con la boca abierta a aquellos que nadan a contracorriente.
Porto Tonic, la última moda en Portugal de la mano de Atlantik Corner (Madrid)
Y de Portugal al Barrio de Las Letras con cócteles de inspiración y carácter atlántico elaborados con vinos de Oporto. Una propuesta que en pleno verano y con las temperaturas derritiendo el asfalto traerá la frescura de la brisa oceánica, el sentir de la cultura atlántica, la magia de los fados y la autenticidad de los pueblos lusos y urbes bañados por el Atlántico a uno de los barrios más vivos y nocturnos de Madrid.
¿Nuestro favorito? El Porto Tonic, un básico de las noches de verano en Portugal a base de Oporto Blanco Seco o Extra Seco (Dry White), tónica, hierbabuena o menta y unas rodajas de limón. ¿Y para acompañar? Un picoteo con mucha personalidad donde confluyen distintas culturas como la portuguesa y la gallega hasta la india, la brasileña o la marroquí.
Passion Night, el mejor cóctel de España 2015, en 90 grados (Madrid)
Y es que, disfrutar de un buen cóctel con la compañía adecuada es uno de los grandes placeres terrenales de esta vida. Si, además, lo prepara Joel Jamal, uno de los mejores Barman de España, la experiencia roza la perfección. Sus cócteles son auténticas obras de arte y la elección es bastante difícil ya que tiene más de 50 opciones en carta. ¿Nuestro favorito? El Passion Night, mejor cóctel de España 2015.
Y si lo tomamos en una espectacular terraza que más bien parece sacada de un rincón de las Baleares, mucho mejor. Ubicado en la zona de Retiro, 90 grados se ha convertido en uno de los oasis imprescindibles del verano madrileño.
Shock Eléctrico y Abu Simbel, los mejores cócteles de Sergio Padilla en Boca Chica (Barcelona)
Merece la pena descubrir los cócteles de autor que prepara Sergio Padilla en Boca Chica, una de las coctelerías más chic de Barcelona. Pero de entre todos ellos, nos quedamos con dos que, seguramente darán mucho que hablar. El primero lleva por título Shock Eléctrico y va destino al consumidor ávido de nuevas experiencias. Está basado en el tradicional ritual del chupito de tequila, lima y sal pero con whisky y su degustación engloba tres pasos: un primer shot a base de Bulleit Bourbon, flor de Sichuan (también conocida como flor eléctrica por la sensación de hormigueo que provoca en el paladar) y sirope de mandarina; un segundo shot de Schweppes Ginger Ale, cuyo sabor picante y aporte de gas multiplican la sensación eléctrica y un tercer paso consistente en morder una fresa bañada en cacao en polvo para apagar esa sensación lumínica en el paladar.
La segunda propuesta del coctelero de Boca Chica se llama Abu Simbel y está inspirada en el Equinoccio, un fenómeno que ocurre solo dos veces año en el templo egipcio de Abu Simbel consistente en que durante unos minutos un rayo de sol ilumina de forma mágica el rostro del faraón Ramsés II. El cóctel es sin azúcar y sin alcohol “para seguir la tendencia healthy que estamos viviendo” y lleva pepino, lima, aloe vera, menta, Schweppes Ginger Ale y polvo de oro que, una ver removido, tiñe la copa de un efímero color dorado representando el maravilloso acontecimiento mundial.
Lolailan y Baby Jane, la inspiración de Borja Cortina en Varsovia Bar (Gijón)
Lolailan es el nuevo cóctel que propone Borja Cortina en su coctelería de Gijón, Varsovia Bar. Este cóctel de nueva creación, fruto de su desbordante imaginación y que se presenta en una bombilla, es una alegoría por excelencia de las buenas ideas. Éste lleva Bulleit Rye, un whisky seco y picante que es la máxima expresión del whisky de centeno, licor de naranja, fino Tío Pepe, cordial de lima roses, un dash de angostura y Schweppes Ginger Ale.
Y si este nuevo cóctel te ha dejado sin palabras, espera a probar su propuesta no alcohólica. Baby Jane es el giro de un cóctel clásico como es el Shirley Temple y está inspirado también en un personaje infantil pero mucho más ácido. Baby Jane lleva Schweppes Ginger Ale y un shrub de fresa elaborado con vinagre de manzana, azúcar y fresa natural.
Y si disfrutamos de estas auténticas obras de arte en un espacio alucinante con vistas a la bahía de Gijón, la experiencia puede ser única. La Coctelería Varsovia es ese lugar donde los sueños se cumplen de la mano de Borja Cortija, que puede presumir de Mejor Bartender de España 2015 por la World Class Competition.