Planes gastronómicos en Madrid en Mayo

Llegado el mes de mayo, los restaurantes y bares madrileños se preparan para acoger una serie de eventos y planes gastronómicos como las Jornadas del Tapeo Catizo en Triball; una ruta para probar los platos más originales con rabo de toro u otra edición más de MadrEAT, el primer mercado de Streetfood de España.

 

Jornadas de Tapeo Castizo en Triball (5 al 7 de mayo)

 

Tapeo en Madrid - Triball - Madrid

Jornadas del Tapeo Castizo en Triball. Tecnofotos

 

Mayo es el mes más madrileño del año: fiestas del 2 de mayo, San Isidro… Por eso, Triball, uno de los barrios más cool de la capital, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid. Si te pasas por esta zona, tan de moda en Madrid, del 5 al 7 de mayo podrás probar una tosta de calamares, unos torreznos, albóndigas, soldaditos de pavía, rabo de toro, la típica limonada o un sorprendente mojito de violeta. Además, las tiendas albergarán exposiciones de diferentes disciplinas, en las que cada artista reflejará su visión particular de Madrid. Encontrarás toda la información en esta web http://www.triballmadrid.com/s.asp

 

En San Isidro…Ruta de Rabo de Toro

 

Rabo de Toro - Desencaja - Restaurante de moda en Madrid

Rabo de toro estofado y deshuesado, Desencaja

 

Seguimos con nuestro homenaje gastronómico por San Isidro y, como no podía ser de otra manera, el rabo de toro se convierte en un must en los mejores restaurantes de la capital. Desde su versión más clásica, pasando por el ser el relleno de un canelón, te dejamos algunas deliciosas recetas para que no te pierdas este manjar en estas fechas. Entre las propuestas más tradicionales se encuentra el Estofado de rabo de ternera de Guadarrama, habitas en textura y crujiente de primavera de 5 Cucharas (www.5cucharas.com), el Rabo de toro estofado y deshuesado con verduras de temporada y puré cremoso de patata de Desencaja o el Estofado de rabo de Ponzano (www.restauranteponzano.com). Entre nuestros favoritos todo un clásico, el rabo de toro estofado de Casa Pedro. Entre los platos más originales destacan las Albóndigas guisadas de rabo de toro de Bacira (www.bacira.es), los Canelones de rabo con boletus de La Barra de Sandó (www.barradesando.com); el Tuétano asado con rabo de toro de La Malaje www.lamalaje.es) o el bao que Andy Boman rellena en El Flaco (www.elflaco.es) con shiitake, mayonesa de albahaca, cebolla encurtida y sriracha.

 

MadrEAT en la capital (28 y 29 de mayo) y en Las Rozas (6, 7 y 8 de mayo) (Cancelado MadrEAT Las Rozas)

 

MADREAT-LASROZAS_I Edicion

Cartel MadrEAT Las Rozas

 

Y es que, tras el éxito constante mes a mes en la capital de MadrEAT, ahora que vuelve el buen tiempo, regresa la gastronomía de calidad sobre ruedas pero, esta vez, también en las Rozas. Será el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo en el recinto Ferial de Las Rozas. Y lo harás por todo lo alto: con más de 40 propuestas gastronómicas que te harán disfrutar de lo lindo. Y si te quedas con ganas de más, el último fin de semana de mayo tienes otra cita pero, esta vez, en la Casa de Campo de Madrid.

 

Los jueves y viernes….el afterwork más cañero en Malasaña con Ay, Manuela

Afterwork Ay Manuela Hotel Madrid

Afterwork Ay Manuela

 

Música DJ en vivo, cañas servidas en originales tazas de latón y acompañadas de las focachas recién horneadas de Javier Bello y una decoración pop up es la propuesta del hotel ibis de Manuela Malasaña para disfrutar de las tardes más divertidas todos los jueves y viernes. Este hotel ubicado en uno de los barrios más cool de la capital, transforma cada jueves y viernes su recepción para acoger una propuesta radicalmente distinta donde tomarse una cerveza y escuchar música DJ en vivo al salir de trabajar en un ambiente de lo más animado y heterogéneo. ¿Dónde? Calle Manuela de Malasaña, nº 6.

 

¿Y los domingos? El brunch de Tatel, por favor

 

Restaurante Tatel Madrid

Brunch Tatel Restaurante

 

Dinámico, divertido y muy social. Así es el Brunch de TATEL, una nueva iniciativa del restaurante que marca tendencia en la capital y que ha sido diseñada pensando en ese público cosmopolita que disfruta con todo lo que se lleva a nivel internacional. Inspirada en los brunch que se sirven en los restaurantes neoyorquinos más de moda, la nueva apuesta de TATEL está llamada a convertirse en el plan de los domingos en Madrid. A una propuesta gastronómica de lo más variada le va a acompañar música en directo y cócteles de autor que han preparado los prestigiosos bartenders de TATEL. Para los que se quieran cuidar no va a faltar una zona dedicada al mundo detox y vegetal en la terraza. (50 € adultos / 25 € niños). ¿Dónde? Paseo de la Castellana, 36-38. Horario del Brunch: Domingos de 12:00 a 18:00 h.


Tags assigned to this article:
jornadasmadridplanes gastronómicosrestaurantes

Related Articles

Restaurante The One. De Hong Kong a Madrid

“La comida es la mejor manera de entender otras culturas”. Bajo esta premisa abre en la capital un nuevo restaurante

Platea Madrid, el nuevo espacio de ocio gastronómico que brilla en la milla de oro

La milla de oro madrileña ya cuenta con una nueva dirección de obligada visita para los paladares más sibaritas. Y

Torrijas con esencia japonesa

Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Así de breve es la lista de ingredientes necesaria para elaborar una torrija.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*