…una y mil veces. Mis Tradiciones es uno de esos lugares con “alma” donde, si entras una vez, vuelves siempre. Mucho tiene que ver Margot y su familia, que abrieron este templo gastronómico hace ya seis años, y que ponen cada día toda su ilusión y esfuerzo en este proyecto. Y esto se nota.
En Mis tradiciones lo que realmente “engancha” es la comida. Especializados en cocina peruana, en cada plato se funden sabores e ingredientes de muchos rincones del país de los incas, dando lugar a una cocina viajera pero casera, trabajando sus platos con mucho mimo y respeto.
Si vas por primera vez, pide un pisco sour y déjate tentar por una carta repleta de deliciosos platos. ¿Sabías que el Pisco es un destilado de uva cuya producción se inició a finales del siglo XVI en la provincia de Pisco? Aprendimos mucho sobre los ingredientes y técnicas culinarias de lo que es, a día de hoy, la mejor cocina del mundo.
Junto a nuestro delicioso cóctel nos trajeron dos salsas muy ricas, que iban a tener un gran protagonismo en los platos que íbamos a degustar. Nos encantó la salsa Huacatay, que picaba un poco. Aunque la Huancaína también estaba deliciosa. ¡Y le iba de perlas a las patatas!
Para comenzar, no fuimos capaces de resistirnos a un maravilloso ceviche Mixto, a base de pescado y varios mariscos en zumo de lima, ajo, cilantro y ají. Servido con cebolla morada, boniato, yuca y maíz desgranado. Le acompañaban en la mesa otras delicatessen como la Causa Limeña, un pastel de patata aderezada con lima y ají amarillo, rellena de tiras de pollo, huevo, aguacate y tomate. Sin olvidarnos del Tamalito, un entrante típico peruano a base de maíz cocido y relleno de cerdo, acompañado de salsa criolla. Estaba todo riquísimo.
Y como Mis Tradiciones está especializado en pollo a la brasa y carnes a la parrilla, entre nuestros principales no podía faltar un rico pollo y un lomo saltado (ternera salteada al wok con cebolla, tomate y soja). Aunque lo que más nos sorprendió fueron los Anticuchos. Menos mal que de primeras no nos dijeron que era “corazón de ternera” si no, nos hubiésemos perdido uno de los mejores platos de la carta. De diez. Casi me olvido del maravilloso arroz chaufa, que estaba para chuparse los dedos.
Había que dejar si o si hueco para el postre. No podíamos irnos de Mis Tradiciones sin probar la exquisita tarta de lúcuma. La lúcuma es un fruto muy preciado en la gastronomía peruana y que cada vez está teniendo más adeptos a nivel mundial. No me extraña ya que, además de estar riquísima, tiene muchas cualidades nutritivas y medicinales. Así que…¡No dejes de pedirla! La tarta de maracuyá también está deliciosa. Y todo regado con unas ricas cervezas cusqueñas.
Hasta aquí nuestro viaje gastronómico a Perú. Volveremos a ver a Margot y a su familia y, por supuesto, a seguir probando más “platillos” de su carta. Si te animas a ir en fin de semana, ve con tiempo para encontrar sitio: está siempre hasta la bandera.
Mis Tradiciones
Dirección: Paseo de las Yeserías, 15, 28005 Madrid
Teléfono de reservas :914 73 37 79
Precio medio: 20 €
web: http://www.mistradiciones.com/