Su cocina de fusión asiático-peruana, con guiños mexicanos y mediterráneos, y sus cócteles de infarto son dos de las deliciosas excusas para dejarse caer por Pink Monkey. Se trata de la nueva aventura de Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo, que te sonarán por los restaurantes Asiana y Asiana Next Door. Ahora, vuelven a la carga con su versión evolucionada con lo que promete ser el restaurante top del 2016. Apúntalo en negrita en la lista de imprescindibles del barrio de Chamberí porque, sin duda, va a sonar mucho. Nosotros ya lo hemos hecho.
Como quien aterriza por primera vez en un país del sudeste asiático, la visita a Pink Monkey es un paseo por abundantes contrastes de colores, metal, luces de neón, una cocina vista que bien podemos comparar con los puestos callejeros de Bangkok . En definitiva, deslumbrante, intenso, gamberro pero chic a la vez…son las sensaciones que nos produce la estética del local, que lleva la firma de la arquitecta Marta Banús. Te sonará porque está detrás de proyectos tan interesantes como El Columpio, Le Cocó, La Tasquería de Javi Estévez. La verdad es que nos ha vuelto a sorprender.
La singularidad del espacio viene acompañada por el fantástico trato de Francois y su equipo, que hace que te sientas bienvenido pero sin agobiarte en ningún momento. Siempre pendiente de si está todo bien, de si eres alérgico a algún producto, de si tienes problemas con el picante…Menos mal que nosotros amamos el picante. ¿Pasamos a la comida?
Aquí se viene a viajar y a disfrutar porque sentarse en las mesas de Pink Monkey es realizar un viaje exótico, sensorial y delicioso por el Sudeste asiático y por América Latina. Y en este viaje tan especial nos va a acompañar Jaime Renedo y sus recetas que, bajo el lema de “Asian Craft Food” , nos va a deleitar con creaciones sorprendentes inspiradas en cada uno de los países donde ha estado.
Uno de los imprescindibles que no puedes dejar de probar es el Ceviche de Corvina con jalapeños, pomelo y habanero. No apto para los paladares que no toleran el picante. Este plato, que estaba de diez, dio paso a la estrella de la noche: el tiradito de gambón con ají amarillo y chipotle ahumado. Solamente por este plato merece la pena una visita al restaurante.
Y seguimos probando “platillos” de una cuidada carta donde lo que prima es el original contraste de sabores, como los Dumpling de carabineros con leche de coco y albahaca. ¡Toda una delicia! Al igual que el Bao con panceta, que nos trasladó directamente al Vietnam más profundo.
Para terminar, un Satay Balinés de pollo con espuma de coco y lima y una presa ibérica lacada con lemon grass y jengibre. Superlativo. Y para acompañar estas propuestas, unos sorprendentes cócteles de la mano de los bartenders Miguel Ángel Jiménez e Igor Lameiras, ganador recientemente del título al Mejor Menú de Coctelería en Fibar 2015 por la Terraza del Room Mate Oscar. ¿El imprescindible? El Birú que, elaborado con destilados y zumos de frutas exóticas, promete convertirse en el cóctel del año.
¿Dónde?
PINK MONKEY
Dirección: C/ Monte Esquinza, 15. 28013 Madrid
Horario: Lunes a sábado de 13.30 a 02 h. Domingos 13.30 a 17.00 hs.
Precio Medio: 30-35 €
Teléfono de reservas: 913 10 52 72
web: http://restaurantepinkmonkey.com/