Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Así de breve es la lista de ingredientes necesaria para elaborar una torrija. Un postre típico de la Semana Santa española que puede parecer simple, pero que José Fernández, chocolatero de Pastelería Nunos, y Premio a las Mejores Torrijas en 2008, 2009 y 2014 en el concurso de la Comunidad de Madrid, ha querido superarse. Bajo el nombre “Amai Age by Nunos” este genio nos presenta una colección de siete torrijas inspiradas en la gastronomía de Japón. Una propuesta irresistible para aquellos que quieran aventurarse a descubrir nuevos sabores.
“Amai Age by Nunos”. Torrijas con esencia japonesa
=»» =»» Sushis nigiri, inari, uramakis, futomaki o hosomaki son solo algunas de las figuras que el pastelero ha elaborado con sabores tan sorprendentes como rosas, té verde matcha, yuzu, coco, lichi, naranja, pasta de gambas o piña, entre otros. Una fusión entre lo artesanal y la más alta vanguardia que te permitirá viajar en cada bocado.
La colección comienza con dos Sushis Nigiri, uno elaborado a base de Torrija de miel y soja dulce con arroz con leche y toque picante debido al wasabi; y otro con una Torrija de naranja con arroz con leche; para continuar con dos Uramaki: uno de ellos a base de Torrija de chocolate, arroz con leche frito con panko y sésamo negro; y otro con Torrija de té verde Matcha con pistachos y arroz al yuzu.
El Inari, que se trata de una torrija de coco con piña y lichis, es el siguiente de este repertorio, así como el Hosomaki, una Torrija de queso con arroz de frambuesa y rosas; y el Futomaki, preparado con una Torrija de chocolate blanco caramelizado con frutas del bosque y arroz con yuzu.
Una colección de pequeñas obras de arte que el genio pastelero prepara con mucho mimo en su obrador situado en pleno barrio de El Retiro. Pero los amantes de lo tradicional también van a encontrar desde las torrijas clásicas hasta otras de Pedro Ximénez con miel, toffe con dulce de leche, manzana y canela, crema tostada y a la plancha con crema inglesa. Difícil elección ¿verdad?