Productos Gourmet

Celebramos San Isidro con los sabores más castizos y Juana Madrid, la salsa brava “más chulaza”

¿Te imaginas mejor plan para San Isidro que salir a celebrarlo a un bar castizo del centro de Madrid y disfrutar de unas raciones de toda la vida y un vermú? Nosotros no. Así que nos hemos juntado unos cuantos amigos, entre ellos David por Madrid, y nos hemos dejado caer por Antón Martín. Allí, enfrente del cine Dore, se encuentra el Bar La Peña, una cervecería bastante conocida por su tortilla de patatas con cebolla. En este bar de toda la vida nos esperaba Juana Madrid, la salsa brava “más chulaza” de la capital. Teníamos muchas ganas de conocerla.

Salsa brava Juana Madrid - sabores castizos San Isidro

Salsa Brava Juana Madrid nació en un bar de tapas de la calle Alcalá, en Madrid, y desde el año 1963 la salsa ha mantenido su receta original. De ello se han encargado Ana y Juanma, dos “enamorados” de esta salsa que pensaron que esta receta familiar no se podía perder. Y es que el abuelo de Ana fue la persona que dio vida a esta salsa, que causaba furor entre el público fiel a su bar. Bar que luego pasó a los padres de Ana y que hace dos años cerró definitivamente sus puertas.

Salsa brava Juana Madrid

Juana Madrid, no es una salsa brava cualquiera. Es totalmente artesanal. Hasta la cebolla y el ajo se pican a mano. Incluso es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. Posee, además, un bajo nivel de azúcar y está pensada para todos los gustos.

Salsa Brava Juana Madrid. Variedades

Cuentan con 6 variedades diferentes: con distintos niveles de picante y diferentes sabores. La salsabrava original tiene 3 niveles de picante:

  • El Modo Bar ´On; es picante y castiza y es ideal para acompañar a unas patatas, una carne o incluso un pescado.
  • La Suave es la misma salsa con el mismo sabor y es perfecta para aquell@s a l@s que no les guste el picante.
  • Y el tercer nivel, es para l@s más cañer@s y valientes con el sabor, corresponde a la Extra Picante.
  • Además de la salsa brava original, hay diferentes variedades. La salsa brava trufa y miel posee aroma a trufa, dulce de miel y base de brava. Es ideal para carnes hechas al horno o en barbacoas, incluso ¡para una pizza!
  • Otra variedad es la salsa brava curry y mango. Una mezcla exótica y picante que une el sabor hindú con el madrileño. Tiene un sabor diferente, pero casa a la perfección con mariscos, pollo, cerdo y el conocido arroz basmati.
  • La última de las variedades es la salsa brava cilantro y chile serrano. No deja de ser una salsa brava, pero con cilantro y auténtico chile serrano. Si eres amante del picante, ¡ésta es tu salsa! Es perfecta para mezclarla con nachos con queso, para los tacos, las enchiladas y las fajitas. El auténtico sabor mexicano con un toque madrileño.

Salsa Brava Juana Madrid con las raciones del Bar La Peña

Como ves, Salsa Brava Juana Madrid se puede acompañar con lo que se quiera. Y si no que nos lo digan a nosotros, quelas hemos probado con las ricas tapas y raciones del Bar La Peña.(Calle Santa Isabel, 12). Con una deliciosa tortilla de patatas, con alitas de pollo, con lacón y, como no, con unas deliciosas patatas bravas. ¡Y es que esta salsa pega con todo! Hasta con el vermú. Pero no un vermú cualquiera. Para la ocasión elegimos St. Petroni, un vermú elaborado con una selección de las mejores cosechas de Albariño. ¡Y es que su acidez casa a la perfección con ese puntito picante de nuestra Salsa Juana!

tortilla de patatas salsa brava juana madrid
salsa brava juana madrid
patatas bravas salsa brava juana madrid

Si es que nos dan ganas de llevárnosla a casa. Ah, pero que se puede. Entra en su web y llévate la salsa brava original y la salsa brava original suave por 3,99 €. La de Cilantro y Chiles, la de Trufa y Miel y la de Curry y Mango tienen un precio de 4,49 €. Esta salsa también se vende en charcuterías, mercados o centros más especializados. Tienes todas las direcciones de compra en la web.

Voy a comprarlas todas y voy a seguir celebrando San Isidro con unas cuantas recetas de lo más castizas. ¡Y con Salsa Brava Juana!

Comments (10)
  1. Me parece la mejor forma de celebrar San Isidro, con unas buenas patatas bravas y Salsa Brava Juana

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Claro que si!! A mi también!!

  2. Sin lugar a dudas mi salsa favorita, nunca me falta en casa

    1. Nandi Monteagudo dice:

      No me extraña Amanda!!!

  3. Vanessa Pragasam dice:

    Qué planazo para San Isidro. La verdad es que yo utilizo Salsa Juana Madrid para muchísimos platos…le da un toque muy 🔝

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Yo las voy a empezar a utilizar en las elaboraciones de mis platos!!

  4. Celeste dice:

    Qué chulo ha salido el evento!! Me alegra un montón que hayas podido ir!! La verdad es que las salsas son para morirse nena!!
    Un abrazo,
    Celeste

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias!! Yo si que me alegro de haber ido!! Las salsas son maravillosas.

  5. Una auténtica maravilla de salsa. Muy versátil, rica y castiza

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Tienes razón. Ha sido un gran descubrimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *