El imparable tándem compuesto por Jorge Dávila y Óscar Portal nos seduce con un precioso restaurante escondido en un exclusivo club de pádel
Volea abrió sus puertas en uno de los momentos más críticos para la hostelería. Una inauguración en plena pandemia que sus precursores, los incombustibles Jorge Dávila y Óscar Portal, arrancaron con el afán de superación y la profesionalidad que les caracteriza. Un nuevo reto. Un nuevo comienzo al que se han dedicado en cuerpo y alma durante los últimos meses, con el objetivo de ofrecer al gran público una magnífica propuesta gastronómica de alta cocina al alcance de todos.
Un local con una preciosa decoración en la que cuidan al máximo esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Un espacio luminoso con amplias cristaleras en el que predominan los tonos turquesas y un elegante minimalismo que otorga el gran protagonismo a su carta. Una cocina de temporada que destaca sobre todo por sus excelentes arroces y una cuidada carta de vinos que han confeccionado al milímetro para que podamos disfrutar de unos increíbles maridajes.
Jorge y Óscar coincidieron hace años en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, y tras desarrollar sendas carreras profesionales llenas de galardones y méritos, decidieron que había llegado el momento de crear algo nuevo. Un concepto revolucionario, de corte informal, dónde fuera posible disfrutar de una propuesta gastronómica de altura a un precio asequible.
Cargados de ganas e ilusión, tuvieron claro que era necesario romper con los clichés establecidos. Sorprender. Innovar. Conquistar. Unos duros inicios que no hicieron menguar su deseo de seducirnos con una novedosa iniciativa en la que gastronomía y deporte se fusionan para deleitarnos con una cuidada selección de platos, que destacan por la calidad de las materias primas que emplean en su elaboración.
Jorge y Óscar cogieron las riendas de lo que había sido hasta entonces una cafetería al uso dentro de un club de pádel y lo transformaron en un bonito restaurante en el que se palpa el saber hacer y la impecable trayectoria profesional de sus fundadores. Sin titubear, Jorge Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala, no tuvo ningún problema en arrancar de cero y ponerse a servir mesas. Mientras que Óscar, reconocido con un Sol de la Guía Repsol durante tres años consecutivos, además de dirigir la cocina, no dudó en ponerse a fregar platos. Una actitud admirable, una pareja ambiciosa que tuvo claro que para alcanzar el éxito era necesario implicarse al cien por cien. Tras su paso por restaurantes emblemáticos como A Barra, Zalacaín o Piñera, en la actualidad Jorge y Óscar nos reciben orgullosos en su nueva casa, Volea. El brillo de sus ojos delata la pasión que sienten por este nuevo proyecto mientras nos sugieren algunos de los platos de la carta.
En esta ocasión, nos recibieron con unas espectaculares anchoas con vinagreta de trufa. Suaves, delicadas y de una gran calidad, dieron paso a unos deliciosos chipirones con caldo de mejillones y manzanilla. Originales, tiernos y rebosantes de sabor nos condujeron al apartado de los arroces. La joya de la corona de Volea. Optamos por probar el sorprendente arroz de pichón y butifarra negra. Intenso. Diferente. Exquisito. Unos arroces que se pueden encargar para llevar y disfrutar en casa para aquellos días en los que nos da pereza salir.
De postre, nos decantamos por la tarta de queso Volea. El postre de moda por excelencia en estos momentos. Un ejemplo de elegancia. Dulce, cremosa y suave. Acompañada de una confitura casera de arándanos, nos resultó realmente adictiva.
Volea, una propuesta gastronómica a golpe de pala, ubicada en un exclusivo club de pádel en Pozuelo de Alarcón, dónde disfrutar de un ambiente agradable y distendido acompañado de una excelente carta y una esmerada bodega que constituye una rotunda victoria. Una volea gastronómica que rompe clichés y engancha.
Volea
Dirección: Calle Pedriza 6
28224 Pozuelo de Alarcón
(Dentro del Club Mad4Padel)
Teléfono: 91 488 22 12
Precio medio: 28 €